Las organizaciones empresariales respaldan la I Feria Multisectorial de Ponferrada como escaparate de la actividad económica de la comarca

El concejal de Comercio, Carlos Fernández, flanqueado por los presidentes de la delegación berciana de la Fele, Javier Morán, y de Bierzo Pyme, Ángel Rodríguez./
El concejal de Comercio, Carlos Fernández, flanqueado por los presidentes de la delegación berciana de la Fele, Javier Morán, y de Bierzo Pyme, Ángel Rodríguez.

La Fele, el CEL, Bierzo Pyme y la Cámara de Comercio suman fuerzas con el Ayuntamiento para ampliar el número de participantes en el evento que se desarrollará del 7 al 10 de septiembre

CARMEN RAMOSPonferrada

Las organizaciones empresariales de la comarca se unen al Ayuntamiento para respaldar la celebración de la I Feria Multisectorial de Ponferrada que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en el Complejo Deportivo Colomán Trabado. Una cita que reúne hasta el momento a una veintena de participantes de diferentes sectores -principalmente maquinaria-, una cifra que todavía se queda muy lejos del centenar de empresas al que pretende llegar el consistorio.

«No hemos tenido la respuesta que nosotros esperábamos», reconoció este lunes el concejal de Comercio, Carlos Fernández, que agradeció el apoyo de la Fele, Bierzo Pyme, el Círculo Empresarial Leonés y la Cámara de Comercio y se mostró muy interesado en sacar adelante una iniciativa que entiende que servirá de escaparate para la promoción y difusión de los productos del Bierzo. «Creemos que tiene mucho interés y pretendemos que sea una feria que llegue para quedarse, que funcione bien y que coja arraigo», indicó.

El edil destacó la importancia de «aprovechar la caída que tienen las fiestas de la Encina» en cuanto a número de visitantes que recibe la ciudad, algo que cree que «es muy interesante para todas las empresas, para la pequeña, mediana y grande». Reconoce que «los comienzos son difíciles» pero confía en que con el respaldo de la patronal se puedan sumar nuevas empresas participantes.

El presidente de la delegación berciana de la Fele, Javier Morán, ha manifestado su respaldo a la «apuesta» de Ponferrada por celebrar una feria multisectorial siguiendo el ejemplo de las que se vienen celebrando en otros del Bierzo y aprovechando, además, su tirón como capital de la comarca. Entiende que es «un paso importante» dado que tiene claro que «Ponferrada es la que tiene que sacar la comarca hacia adelante».

Comienzos «difíciles»

Por su parte, desde el presidente de Bierzo Pyme, Ángel Rodríguez, sumó su apoyo a una iniciativa que están promocionando entre todos sus asociados y que entienden que «es importante para la ciudad y para El Bierzo en general». Reconocen que en este tipo de eventos «los comienzos son difíciles» pero entienden que «si de todos los sectores recibe apoyos saldrá adelante».

La I Feria Multisectorial de Ponferrada se completará con una exposición de camiones clásicos que se ubicarán en la avenida Ciudad Deportiva y en la que ya han confirmado su participación 90 vehículos llegados desde diferentes puntos de España y Europa.

Fotos