PeC se opone a la subida de la tasa del agua para reparar la red de abastecimiento

PeC se opone al a subida de la tasa del agua en Ponferrada./
PeC se opone al a subida de la tasa del agua en Ponferrada.

Exige a la alcaldesa que ejecute la sentencia sobre la devolución de los sueldos del bipartito

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal de Ponferrada en Común ha manifestado hoy su oposición a la subida de la tasa del agua que estudia el equipo de gobierno del PP para ayudar a sufragar el coste de las obras detrenovación de la red de abastecimiento. Entiende, en este sentido, que debería ser la empresa adjudicataria Aquona la que se ocupara del mantenimiento de la red.

«Si es la beneficiada del beneficio empresarial por prestar dicho servicio, también debería ser quien se ocupara del mantenimiento y mejora del servicio y no los ciudadanos», explican en una nota.

Por otro lado, PeC rechaza que sea el pleno el encargado de tomar la decisión sobre la devolución de los sueldos del bipartito. Es por ello que pide a la regidora municipal, Gloria Fernández Merayo, que «deje de marear la perdiz y que ejecute la sentencia» dado que es el mismo auto el que «encomienda a la alcaldesa a su ejecución», señalan.

Plan de comercio

Ponferrada en Común también se pronuncia sobre las obras que forman parte del plan de dinamización comercial de la ciudad y pide a Merayo que explique de dónde va a sacar los fondos para la remodelación de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez.

La formación se muestra convencida de que el problema del comercio en la ciudad «no es precisamente la remodelación de las calles, sino más bien, el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos». Por ello cree que «no habría nada mejor para el comercio de la ciudad que la generación de empleo en la zona y la elevación de los salarios para conseguir un mayor poder adquisitivo en los ciudadanos».

Fotos