Borrar
El portavoz socialista (C), durante el desarrollo de las jornadas.
Olegario Ramón participa en París en las jornadas 'United for Equality'

Olegario Ramón participa en París en las jornadas 'United for Equality'

El portavoz socialista impartió una conferencia sobre estrategias para combatir el auge de la extrema derecha en las redes sociales

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 2 de noviembre 2017, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha participado en las Universidades Europeas “United for Equality” organizados por la Maison de Potes-Maison de l´Egalité, que se desarrollaron en París del 25 al 29 de octubre de 2017.

En dichas jornadas se abordaron temas tan de actualidad como la no discriminación en la educación, el enfoque universalista del antirracismo, el auge de la extrema derecha, el poder de las redes sociales, la regularización de los sin-papeles, el asociacionismo en los barrios, la discriminación laboral, la educación contra el racismo , el feminismo popular y la situación de la normativa contra las discriminaciones en diferentes estados de Europa. La Delegación de Ponferrada y León, compuesta por cinco miembros, fue la única representante de España en dichas jornadas.

Las jornadas se celebraron en el Centro Internacional Ravel de París, con el apoyo de la Federación Nacional de Maisons de Potes, una organización muy valorada y respetada en Francia, con pretensión de extender sus actividades a varios países europeos. A las jornadas acudieron personalidades de la política francesa ( la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Cendra Motin, las exministras socialistas Marie Noëlle Lienemann y George Pau Langevin, el Delegado Interministerial contra el Racismo Frederic Potier, Diputados, Alcaldes y Concejales ), Magistrados, Profesores Universitarios, Escritores, Sindicalistas y miembros de diferentes Organizaciones Europeas comprometidas contra el racismo.

Olegario Ramón, en calidad de concejal portavoz del PSOE, impartió una conferencia sobre estrategias para combatir el auge de la extrema derecha en las redes sociales y participó en la mayor parte de los debates que siguieron a las diferentes ponencias. La impresión que extrae de estas conferencias es que «el problema del racismo y la intolerancia no nos es ajeno, si bien se sufre con mayor intensidad en otros países europeos como pudiera ser la propia Francia o Hungría, donde se están produciendo episodios xenófobos con cierta inacción por parte del propio Gobierno húngaro».

El portavoz socialista agradeció la invitación a Samuel Thomas, delegado general de la Federación Nacional de Maison de Potes, y a Mohammed Benchaabane, presidente de dicha Federación. De los contactos realizados en estos días, ha surgido la idea de una visita a Ponferrada, que podría tener lugar en mayo de 2018. «Si finalmente se produjera, nos alegrará especialmente mostrarles nuestra ciudad y nuestro Bierzo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios