Los océanos, 'caleidoscopio de colores'

Cristina Fernández inaugura en Ponferrada una muestra de fotografía submarina sobre el «caleidoscopio de colores» de los océanos que podrá verse en la Casa de la Cultura hasta el 25 de mayo

Una de las imágenes de la exposición./
Una de las imágenes de la exposición.
ICALPonferrada

El salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá el próximo lunes, 7 de mayo, la presentación de la muestra 'Los océanos, caleidoscopio de colores', una exhibición que recoge una cuarentena de fotografías submarinas de la ponferradina Cristina Fernández. «Debemos reflexionar y tomar conciencia de la vital importancia que tienen los océanos para la existencia de la vida en la Tierra», destacó la autora, que recibió hasta seis galardones distintos en el XX Salón Internacional de Buceo de París.

Al respecto, Fernández, maestra de profesión, dio sus primeros pasos en el campod e la fotografía subacuática en el año 2006. Inspirada por Jaques Cousteau y su pasión por el mar, la berciana ha viajado desde entonces por todos los océanos del planeta para captar imágenes en las que los protagonistas son desde el gigantesco tiburón ballena hasta la gamba alga, una diminuta criatura de menos de dos centímetros.

En la exhibición que se inaugurará el lunes a las 18 horas, Fernández presenta 40 fotografías de gran formato, expuestas sobre aluminio. La muestra quedará abierta al público en las instalaciones de la Biblioteca Municipal hasta el día 25 de mayo.

Cine alemán

Tras la inauguración de la muestra fotográfica, la Casa de la Cultura acogerá el mismo lunes la proyección de la película alemana 'Käthe Kollwitz. Bilder eines Lebens' (Retrato de una vida), del director Ralf Kirsten. Estrenada en 1986, la cinta es un retrato de la artista Käthe Kollwitz (1867-1945), que siempre estuvo cerca de los movimientos sociales. La proyección forma parte del proyecto Tierra de Paso, con el que el Ayuntamiento de Ponferrada pretende estrechar lazos con un país europeo cada año, empezando por el país germano.

Respecto a la cinta, más allá de una serie de estaciones de vida, la película pretende rastrear el impulso artístico de Kollwitz y ubicarlo en relación con los acontecimientos políticos del siglo XX. Kollwitz creció en Königsberg y estudió en Berlín, donde vivió en el antiguo distrito de la clase obrera de Prenzlauer Berg. Su obra consta de material gráfico y esculturas, además de actividad didáctica en la Berliner Künstlerinnenschule. En la Primera Guerra Mundial, se convierte en una pacifista radical. Muere poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos