Las obras del nuevo aparcamiento de la zona alta de Ponferrada se iniciarán de forma «inminente»

El nuevo aparcamiento de la zona alta se sitúa en la calle Esteban de la Puente./Carmen Ramos
El nuevo aparcamiento de la zona alta se sitúa en la calle Esteban de la Puente. / Carmen Ramos

La empresa Acoval ejecutará los trabajos que supondrán una inversión de 90.000 euros y permitirán habilitar 50 plazas de estacionamiento gratuito en la calle Esteban de la Puente

CARMEN RAMOS Ponferrada

Las obras del nuevo aparcamiento que se habilitará en la zona alta de Ponferrada se iniciarán de forma «inminente». El concejal de Obras, Roberto Mendo, confirmó hoy la puesta en marcha de los trabajos «en estos días» toda vez que la empresa adjudicataria Acoval ultima el desembarco de la maquinaria necesaria para acometer la actuación.

El parking situado en la calle Esteban de la Puente permitirá ampliar las plazas de aparcamiento libre y gratuito de la ciudad después del cierre por parte de los propietarios del terreno de las que se utilizaban en el estacionamiento situado en Obispo Osmundo. Concretamente, la actuación en los terrenos situados junto al Canal de Cornatel servirán para habilitar medio centenar de espacios de estacionamiento para otros tantos vehículos.

Los trabajos de adecuación de los terrenos donde se situará el nuevo aparcamiento tiene un plazo de tres semanas y supondrán una inversión de 90.000 euros.

Con esta actuación el Ayuntamiento de la capital berciana pretende acabar con el problema de disponibilidad de estacionamientos provocado por la clausura del aparcamiento existente en Obispo Osmundo en el que sólo quedaron en uso 71 plazas de acceso público

Contenido Patrocinado

Fotos