Nuria Lugueros, premio 'Mujer 2018'

La atleta ponferradina ha sido galardonada por la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas por su trayectoria deportiva, por su solidaridad y por «tratar de inculcar los buenos valores en la juventud a través del deporte»

Nuria Lugueros (C) recibe el premio 'Mujer 2018' de manos de Loli Haro./
Nuria Lugueros (C) recibe el premio 'Mujer 2018' de manos de Loli Haro.
E.JIMÉNEZPonferrada

El Museo de la Radio de Ponferrada ha acogido este viernes la entrega del premio 'Mujer 2018' que otorga cada año la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas que, en esta ocasión, ha elegido como galardonada a la atleta de cross Nuria Lugueros, natural de Fuentesnuevas.

La presidenta del colectivo, Rosa Álvarez, aseguró que la asociación tiene «mil razones para dárselo» pero ensalzó sobre todo que es «una mujer solidaria y que trata de inculcar los buenos valores en la juventud a través del deporte», además de toda su trayectoria deportiva, entre la que destaca el oro conseguido en el Campeonato de España Universitario de la especialidad o la medalla de plata por equipos que ganó en la Copa de Europa de 10.000 metros campo a través.

La galardonada se mostró muy orgullosa por el premio, sobre todo por ser en su tierra, pero también cree que es una responsabilidad. Este galardón ya lo han recibido otras deportistas, como por ejemplo Sabina Asenjo, lo que, a juicio de Nuria Lugueros, «hace protagonista el papel de la mujer en el deporte y la evolución del desarrollo del deporte femenino, en mi caso el atletismo, en esta sociedad».

Una sociedad que para la atleta poco a poco va consiguiendo cosas para las mujeres, «nos vamos haciendo hueco y los resultados nos avalan, tanto a mi personalmente como a todas las mujeres en el mundo del deporte y, por ejemplo en los últimos Juegos Olímpicos prácticamente todos los éxitos vinieron del lado femenino».

En el plano institucional, la fondista considera que tanto administraciones como empresas «se están dando cuenta, están empezando a invertir en deporte pero hay que ir cada vez consiguiendo más esa igualdad», concluyó.

Nuria Lugueros recibió el premio de manos de la última galardonada, Loli Haro, en un acto que comenzó a las 6 de la tarde en la capital berciana.

Contenido Patrocinado

Fotos