Borrar
Obras de construcción de la nueva residencia de Las Encinas en La Rosaleda.
La nueva residencia de mayores de La Rosaleda abrirá sus puertas en febrero del próximo año

La nueva residencia de mayores de La Rosaleda abrirá sus puertas en febrero del próximo año

Las Encinas ha recibido ya 70 solicitudes para cubrir las 124 plazas de las que dispondrá

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 8 de agosto 2017, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva residencia de personas mayores La Rosaleda, ubicada en la Avenida de la Constitución, abrirá sus puertas en el mes de febrero del próximo año. Esta es la previsión con la que trabaja la empresa adjudicataria Las Encinas, tal y como avanzó su gerente, Jorge Núñez. «Estamos en la última fase de la obra y en febrero de 2018, ese es el objetivo y en principio la obra va según lo planificado y espero que en febrero podamos abrir las instalaciones a la ciudad de Ponferrada», indicó.

El centro multiservicio ha recibido ya alrededor de 70 solicitudes de residentes para comenzar a cubrir las 124 plazas con las que contará, 28 de ellas concertadas con la Junta de Castilla y León. Además, prevé la contratación de medio centenar de trabajadores. Una oferta de empleo para la que también han recibido ya algún curriculum de personas interesadas en formar parte de la plantilla de profesionales que se encargarán de la atención profesional a los mayores.

«En el mes de septiembre comenzaremos ha hacer ya algo de publicidad y empezaremos también con las entrevistas de los curriculum que nos han entregado», señaló Núñez. En este sentido, desde Las Encinas entienden que el interés despertado por las nuevas instalaciones «apunta buenas maneras».

Las obra de la nueva residencia de La Rosaleda supone una inversión de 4,5 millones de euros y 6.000 metros de construcción con espacios personalizados. El centro dispondrá de 24 habitaciones en la planta baja y 48 en la alta, además de los pertinentes servicios comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios