Borrar
Imagen de la última Cena Templaria.
PeC pregunta al equipo de gobierno si el Ayuntamiento subvenciona la Cena Templaria

PeC pregunta al equipo de gobierno si el Ayuntamiento subvenciona la Cena Templaria

El grupo municipal cree que, en el caso de ser así, va en contra del «buen hacer político» y se debería destinar esa cantidad a otros asuntos «que quizá fueran de mayor acierto político»

elbierzonoticias

Lunes, 5 de junio 2017, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ponferrada en Común (PeC) preguntará al equipo de gobierno de Ponferrada si el Ayuntamiento subvenciona una parte importante de la Cena Templaria, que se celebra durante los actos de la Noche Templaria. «No solo desde el punto de vista de la infraestructura sino también desde la aportación, creemos, del 50 por ciento de coste del menú individual», aseguran en una nota.

De ser así, PeC lo entiende como una práctica «absolutamente contraria al buen hacer político» y cree que ese dinero se podría destinar a otros asuntos «que quizá fueran de mayor acierto político». De este modo, plantearán la cuestión al Gobierno municipal «para dar claridad y transparencia a estos hechos y si no son buena práctica política y legal, actuar en consecuencia».

Y es que el grupo municipal considera que desde hace unos años el área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada solo se ha centrado en fiestas «con ostentación y parafernalia templaria». «Tan intensamente participa que da la sensación que la política cultural que se desarrolla en Ponferrada gira siempre en el entorno de la orden del Temple y del Castillo. Lo han descubierto y lo utilizan para todo, desde el concurso mediático Masterchef hasta cualquier acontecimiento en que se ponga en procesión a los monjes soldados», apuntan desde PeC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios