Elbierzonoticias

Ponferrada condena el «salvaje» atentado de Londres

La Corporación municipal de Ponferrada guardó este lunes un minuto de silencio para condenar el atentado de Londres.
La Corporación municipal de Ponferrada guardó este lunes un minuto de silencio para condenar el atentado de Londres.
  • La Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, guarda un minuto de silencio como señal de condena del atentado del Daesh ocurrido el sábado y como muestra de apoyo a las víctimas

Ponferrada enmudeció este lunes en señal de condena contra el atentado del Daesh en Londres ocurrido el pasado sábado y en señal de apoyo a las víctimas. Una muestra de repulsa que contó con la participación del director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, con la que la capital berciana ha querido mostrar su más absoluto rechazo al «salvaje» atentado terrorista, indicó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

La regidora considera que este tipo de acciones «intentan acabar con nuestro modo de vida» pero tiene claro que «no lo van a conseguir». En este sentido, no dudó en suscribir las palabras de la Primera Ministra Británia, Theresa May, asegurando que «debemos de ser tan tolerantes con todos estos intolerantes, extremistas y asesinos que pretenden acabar con nuestro modo de vida y nuestro sistema democrático», indicó.

Merayo lamenta que pueda producirse nuevas acciones terroristas que lo único que pretenden es sembrar el terror pero anuncia que «desde el minuto uno siempre nos van a tener condenando esta salvaja y este atentado a nuestros derechos, a nuestra forma de vida y a nuestra democracia», subrayó.