Borrar
Iván Andrés Alba recibe la beca de manos de Felipe VI.
Un estudiante ponferradino recibe la beca de La Caixa para cursar estudios en el extranjero

Un estudiante ponferradino recibe la beca de La Caixa para cursar estudios en el extranjero

Gracias a esta beca Iván Andrés Alba cursa un máster en Lingüística Indoeuropea en la Universidad Friedrich Schiller de Jena en Alemania

elbierzonoticias

Lunes, 5 de junio 2017, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ponferradino Iván Andrés Alba (1994), antiguo alumno del IES Virgen de la Encina, ha sido uno de los galardonados con una beca 'La Caixa' para cursar estudios de posgrado en el extranjero. La ceremonia de entrega, presidida por los Reyes de España, correspondiente a la 35ª edición de este prestigioso programa de becas, tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo en Barcelona. 120 estudiantes universitarios españoles, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, aprovecharán estas becas en las mejores universidades de Europa, América del Norte y Asia-Pacífico.

Gracias a esta beca el ponferradino cursa un máster en Lingüística Indoeuropea en la Universidad Friedrich Schiller de Jena (Alemania). Graduado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad por la Universidad Autónoma de Madrid con el mejor expediente de la promoción, Iván Andrés Alba ha ampliado su formación con la realización de numerosos cursos de lenguas antiguas en el Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de Murcia y en la Universidad de Salamanca. Apasionado de los idiomas, el ponferradino habla seis lenguas extranjeras (alemán, francés, inglés, griego moderno, italiano y sueco) y está aprendiendo ruso, árabe y persa, entre otras. Además posee conocimientos en más de diez lenguas antiguas, entre las que figuran el griego, el latín, el antiguo indio, el antiguo nórdico, el hitita o el egipcio. Se ha especializado en lenguas indoeuropeas, especialmente el griego y las lenguas germánicas y próximo-orientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios