Elbierzonoticias

Ponferrada impulsa un plan de seguridad para evitar accidentes en las fuentes durante la celebración de triunfos deportivos

El concejal de Seguridad, Ricardo Miranda (I), presentó el plan de medidas.
El concejal de Seguridad, Ricardo Miranda (I), presentó el plan de medidas.
  • Las medidas se ponen en marcha este sábado coincidiendo con la final de la Champions League cortando al tráfico Lazúrtegui, reforzando la vigilancia policial, desconetando los chorros de la fuente y colocando carteles advirtiendo del peligro

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha un plan de seguridad para evitar accidentes en las celebraciones de los triunfos deportivos que tienen como escenario fuentes de la ciudad. El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, anunció este viernes las primeras medidas que se pondrán en marcha este mismo sábado coincidiendo con la final de la Champions League que disputan la Juventus y el Real Madrid.

En el caso de que gane el equipo blanco sus seguidores celebrarán el triunfo en la Plaza de Lazúrtegui, como viene siendo tradicional, es por ello que se cortará al tráfico la zona al finalizar el partido, se reforzará la vigilancia con una patrulla de Policía Local integrada por entre seis y ocho agentes, se desconectará los chorros de la fuente y se instalarán también cuatro carteles advirtiendo del peligro. Así mismo, una ambulancia estará en la zona en previsión de que pudiera producirs cualquier incidencia y también se retirarán las flores que adornan el perímetro.

Miranda ha explicado que estas actuaciones se llevan a cabo «por seguridad» para los ciudadanos teniendo en cuenta que la instalación «está llena de tubos y focos y no queremos que haya problemas», indicó. Recuerda que la pretensión del Ayuntamiento es evitar que se produzcan accidentes como los ocurridos durante la celebración del triunfo del Real Madrid en la Liga donde dos personas resultaron heridas, una con rotura de tobillo y otra con una brecha en la cabeza.

Es por ello que desde el equipo de gobierno municipal no han dudado en solicitar la colaboración ciudadana para que «la gente lo celebre, lo pase bien, pero que lo haga con cuidado», señaló. El concejal reconoce que se pone en marcha este plan porque «hay riesgo por entrar en la fuente poorque no se ve lo que hay debajo», subrayó.

Evitar bañarse en la zona del azud del Sil

Por otro lado, Miranda apela a la concienciación de la ciudadanía para atender la prohibición de bañarse en la zona del azud del Sil donde hace un año falleció un joven ahogado. «Hay que tener cuidado con estas cosas, más en una zona en la que se ha prohibido el baño por culpa del desnivel que hay, que es el riesgo que se corre», apuntó. «Creo que en estos momentos no se debería la gente bañar», aseveró.