Elbierzonoticias

PeC tilda de «cacicada» la adjudicación de las piscinas de verano a la segunda oferta más cara e inmersa en la «trama» del Mundial

Piscinas de verano del Plantío.
Piscinas de verano del Plantío.
  • El portavoz de la formación exige explicaciones al concejal de Deportes y considera que el resultado del concurso es un «insulto a la inteligencia de los ponferradinos»

El Grupo Municipal de Ponferrada en Común ha calificado de «cacicada» la adjudicación del contrato para la gestión de las piscinas de verano del Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas a la empresa Deportes y Contratas S.L., por importe de 71.390 euros, la segunda oferta más cara de las presentadas e inmersa, además, en la «trama» del Mundial de Ciclismo.

La oferta de Deportes y Contratas se impuso frente a la presentada por las otras cinco empresas que concurrieron al concurso para hacerse con el servicio: Mantesil, Siber Universal -que fue finalmente exluida de la licitación por no subsanar la documentación requerida relacionada con la ampliación de la solvencia económica- Aragua Ocio, Proidman y Uniges-3.

En los criterios subjetivos para la adjudicación del servicio se valoró de forma especial las mayores prestaciones en materia de limpiza y puesta en marcha de las instalaciones.

El portavoz de la formación, Miguel Ángel Fernández, exige explicaciones al concejal de Deportes, Roberto Mendo, y entiende que el resultado del concurso supone «un insulto a la inteligencia de los ponferradinos» dado que el equipo de gobierno optar por una compañía envuelta en un Campeonato del Mundo que «ha hipotecado al Ayuntamiento durante al menos dos generaciones», subrayó.

«En aras de esa transparencia de la que tanto presume el equipo de gobierno de la doña Gloria Fernández el concejal encargado del área, el señor Mendo, debería explicar una a una las razones subjetivas por las que la segunda oferta mas cara arraso en la licitación», apuntó.

Ponferrada en Común considera que en el Ayuntamiento presidido por Merayo «se siguen practicando las mismas cacicadas de siempre sin ningún tipo de pudor a la hora de contratar obras o servicios». En este sentido, recuerdan como el nuevo contrato del TUP y otros «siguen durmiendo en el cajón de los olvidos» y se preguntan cuándo se va a llevar a cabo la auditoría de las escuelas deportivas.