Elbierzonoticias

Ponferrada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente presentó las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.
El concejal de Medio Ambiente presentó las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.
  • La concejalía de Medio Ambiente desarrollará entre el 5 y el 9 de junio actividades y talleres para grandes y pequeños para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje

El Ayuntamiento de Ponferrada se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La concejalía que preside Roberto Mendo ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre el 5 y el 9 de junio para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje.

Con este objetivo se ha organizado un amplio programa de actividades para que tanto mayores como pequeños aporten su pequeño grano de arena en la conservación del medio ambiente. Por un lado se han planteado talleres, cuentacuentos y juegos en los colegio «para inculcar a los más pequeños la importancia de segregar los residuos en sus hogares adecuadamente así como sensibilizarles con el impacto que tienen sus vidas y sus acciones sobre el medio ambiente», explicó Mendo.

En este sentido, destaca el impulso que desde el Ayuntamiento se quiere dar a la iniciativa de los 'Huertos escolares' con el repartto de cinco compostaores adquiridos en colaboración de Gestión de Mecenazgo que se harán llegar a los colegios Valentín García Yebra, La Puebla, Peñalba, Virgen del Carmen y Bergidum.

Pensando en los mayores, se han programado para los días 6 y 8 de junio unos talleres de fabriocación de pomadas con plantas medicinales, reunilizando envases para darles un nuevo uso. Los participantes deberán inscribirse de forma previa en los centros de dí de Flores del Sil y del Plantío.

Para la ciudadanía en general, se instalarán stands informativos por parte de FCC y Ecovidrio para resolver todas aquellas dudas de los ponferradinos relativas a la separación de residuos y que acomparán con juegos y regalos para los niños a una instalación sonora hecha hechos con materiales reciclados. Se trata de una exposición bautizada como 'Reziclonk' que itinerará por los principales parques y plazas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha decidido sumarse, además, a la campaña de Ecoembes 'Respira y recicla' con promoción en todos los medios locales así como en edificios y espacios públicos.