Elbierzonoticias

Mendo defiende la legalidad y transparencia en la adjudicación de la gestión de las piscinas

  • El concejal de Medio Ambiente asegura que el proceso se ha llevado a cabo en base a la valoración técnica que reconoce que «es el mejor servicio»

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha defendido este jueves la legalidad y la transparencia de la adjudicación de la gestión de la piscinas de verano a la empresa Deportes y Contratas. De esta forma, sale al paso de la denuncia de PeC al tildar de «cacicada» del proceso al otorgar el contrato a la segunda empresa que presentó la oferta más elevada de las seis que se presentaron y que, además, está inmersa en la «trama» del Mundial de Ciclismo.

Mendo ha defendido que la adjudicación se llevó a cabo atendiendo a la valoración técnica «que reconoce que es el mejor servicio», indicó, y que él mismo apoya. o ví la valoración que se hizo y la ratifico en todos sus términos», subrayó. En este sentido, deja claro que los criterios subjetivos de valoración de la oferta «se valora el servicio en el precio que está dando y lo que va a hacer», explicó.

El edil se ha mostrado sorprendido por las acusaciones de PeC cuando máxime cuando «todos los expedientes de contratación están a disposición de todos los grupos», reseñó, y el portavoz del grupo municipal «no preguntó nada en la comisión», recalcó.