Elbierzonoticias

Ponferrada colaborará con el proyecto 'Enjoy El Camino' para rehabilitar parte del patrimonio más abandonado

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Deportes, en la reunión con el artista del graffiti, Asier Vera, impulsor del proyecto.
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Deportes, en la reunión con el artista del graffiti, Asier Vera, impulsor del proyecto.
  • La alcaldesa se reúne con el artista del graffiti, Asier Vera, responsable del proyecto y avanza que se pondrán a su disposición los espacios urbanos más en desuso

El Ayuntamiento de Ponferrada continúa con sus esfuerzos por potenciar las posibilidades del Camino de Santiago en la comarca del Bierzo. Con este fin la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido este miércoles con el artista del graffiti Asier Vera, impulsor del proyecto 'Enjoy El Camino'. Esta iniciativa pretende rehabilitar zonas deterioradas de Ponferrada a través del arte urbano, gracias a la colaboración de instituciones, empresas y marcas bercianas.

El Ayuntamiento ha querido sumarse a un proyecto que será «bonito y novedoso», según indicó Merayo que estuvo acompañada en el encuentro por el concejal de Deportes y Juventud, Roberto Mendo.

La regidora ha querido dejar clara la total colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada que actuará como mediador para que se pongan a disposición del artista los espacios urbanos más en desuso. «Es un proyecto muy interesante que puede revitalizar lugares deteriorados y espacios del Camino de Santiago que no presentan el aspecto que deberían», afirmó.

Del mismo modo, Fernández Merayo ha querido dejar claro que «falta dar forma al proyecto» y que deberá ceñirse tanto al Plan Director del Camino de Santiago como a todas las directrices de Patrimonio.

Por su parte, Asier Vera se ha mostrado satisfecho con la reunión y espera «poner en marcha algo que nos beneficie a todos», indicó, gracias a su novedosa iniciativa.