Elbierzonoticias

'Onyx' llega a Ponferrada

La concejala de Cultura visitó el rodaje de 'Onyx'.
La concejala de Cultura visitó el rodaje de 'Onyx'.
  • El equipo de rodaje ha convertido el Palacio Burillas de Villar de los Barrios en un centro de operaciones nazi / También se desplazará a una cantera y al Monasterio de Carracedo, donde finalizarán las grabaciones en suelo español para después continuar en Jerusalén

Soldados nazis han tomado este miércoles Villar de los Barrios como parte del rodaje de la película documental 'Onyx. Los Reyes del Grial'. De hecho, el Palacio Burillas se ha transformado en un centro de operaciones nazi, según explicó el productor Jaime Linares. Pero no es la única localización berciana que se podrá ver en la película. En concreto habrá unas cuatro, entre ellas una cantera que el equipo rodará este jueves y el Monasterio de Carracedo, con el que finalizará la grabación en suelo español para después continuar en Jerusalén, donde concluirá.

También se grabó de lejos el Castillo de Cornatel y descartaron el de Ponferrada por logística y por los ruidos del tráfico. Con todo ello, Jaime Linares aseguró que las escenas grabadas en la comarca supondrán un 15 por ciento de la película.

Linares puso de relieve la importancia de localizaciones como la de Villar de los Barrios, puesto que «los americanos tienen que construir todo esto en decorados y aquí hemos descubierto que ya lo tenemos hecho, simplemente había que venir, siempre ha estado ahí y nosotros estamos encantados de encontrar estos lugares porque va a enriquecer al proyecto», señaló. Además, considera que cuando se vean en pantalla «se van a ver escenarios muy potentes, vas a ver cosas que te van a recordar a las películas que tantas veces nos han gustado».

El productor de 'Onyx' destacó el trato recibido e indicó que los resultados están siendo «muy satisfactorios, por encima de las expectativas que teníamos y hasta la fecha lo único de lo que tenemos un poco de miedo es del tiempo porque en la zona del Bierzo el tiempo es un poco inesperado».

Hasta el lugar del rodaje se desplazó la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, para la que esta grabación supone «una plataforma de lanzamiento y un posicionamiento más» y que sobre todo se muestre parte del patrimonio ponferradino.

'Onyx, los Reyes del Grial'

La película documental 'Onyx, Los Reyes del Grial' continúa así su rodaje tras dos semanas de trabajo por las calles de León. Es un largometraje documental que narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de investigadores castellanos y leoneses que aseguran que el grial se encuentra realmente en la basílica de San Isidoro de León.

Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell protagonizan esta película junto a un extenso reparto que componen actores de reconocido prestigio nacional e internacional como Ricard Sales, Maarten Dannenberg, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, Saturnino García, César Sánchez, Tania Watson, Lucas Fuica, Hicham Malayo, Eva Latonda y Olga Alamán.