Elbierzonoticias

Vidal confía en que los presupuestos puedan informarse en la primera quincena de junio

  • La edil de Hacienda asegura que las cuentas están «prácticamente finalizadas» a expensas de seguir recibiendo las aportaciones de los diferentes grupos municipales

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada confía en que los presupuestos municipales para 2017 puedan informarse en la primera quincena del mes de junio para proceder seguidamente a su aprobación por el pleno.

La teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Amparo Vidal, ha señalado este jueves que las cuentas «están prácticamente finalizadas por nuestra parte» si bien reconoce que «como estamos aún dispuestos a las aportaciones que se nos realicen pues no están cerrados».

Las cuentas muinicipales de este año contemplan un aumento con respecto a los 2016 y se situarán en torno a los 54 millones de euros frente a los 51 del ejercicio anterior. La cuantía se eleva en el capítulo de ingresos dado que recogen las líneas de ayudas solicitadas a lo largo de este año, entre las que destaca la destinada a la renovación del sistema informático del Ayuntamiento.