Elbierzonoticias

Un recorrido por la memoria de la MSP

Adonis Arregui guiará este domingo las “Visitas con memoria”.
Adonis Arregui guiará este domingo las “Visitas con memoria”.
  • El Museo de la Energía ha organizado para este domingo, a las 12:00 horas, una nueva sesión de “Visitas con memoria” guiada por Adonis Arregui, extrabajador de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP)

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este domingo 28 de 12:00 a 13:00 horas la actividad “Visitas con memoria”. En esta ocasión los asistentes estarán guiados por Adonis Arregui, oficial de primera del panel de mandos de la MSP. Adonis realizará un recorrido único por la nave de turbinas, punto clave y magníficamente conservado de la central, donde además de enseñarnos su funcionamiento, descubrirá muchas de las anécdotas y experiencias vividas en esta parte de la instalación.

Las “Visitas con memoria” tienen lugar los últimos domingos de cada mes y están dirigidas a público general. Contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central en Ponferrada, estas visitas pretenden acercarnos a la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria. La actividad tiene un precio de 3 euros y para participar es necesario inscribirse llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Pintura multicarga

Además, dentro de la programacíon cultural y didáctica, el Museo ha abierto ya la inscripción para participar en la Masterclass de pintura multicarga o one stroke, que tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 de junio de 11:00 a 13:30 horas. Impartido por Fren Bellas Artes, el curso está dirigido a público adulto interesado en conocer esta técnica de pintura.

La técnica de pintura multicarga o one stroke tiene como objetivo crear profundidad, color y luz utilizando un solo trazo con el pincel con dos colores en cada lado. Estos colores se mezclarán entre si dependiendo del acomodo, el ángulo y la presión que se ejerza sobre el pincel. El aforo de la masterclass es limitado, el precio es de 40 euros para los dos días y 25 euros para un día y la reserva de plazas puede realizarse ya contactando con el propio Museo.