Elbierzonoticias

Música y vino en el castillo templario

Castillo de los Templarios.
Castillo de los Templarios. / César Sánchez
  • La empresa Bodegas y Viñedos Merayo organiza una acción promocional, con un concierto de Delta Galgos, que tendrá lugar en la bodega de la fortaleza

La banda leonesa de música Delta Galgos será la gran protagonista del concierto organizado por la empresa berciana Bodegas y Viñedos Merayo de la mano de la gúia Go León en la bodega del Castillo de los Templarios de Ponferrada. El evento pretende unir los mundos de la música y el vino con una entrada que da acceso al recinto y que incluye la posibilidad de degustar cuatro vinos y cuatro tapas por un precio de 20 euros.

En ese sentido, la cita, definida por los organizadores como “cata-concierto”, arrancará a las 21 horas con el recital de Delta Galgos, que llevarán a escena un repertorio formado por estilos como el blues, el soul o el rock.

Además de la música, el evento permitirá a los asistentes degustar varios de los mejores caldos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, así como las creaciones culinarias elaboradas por Diego Pestaña, chef del gastrobar Gatopardo.

Al respecto, el acto aspira a “fusionar el patrimonio cultural de la capital del Bierzo, la música en directo y las degustaciones de vinos”, explicaron los responsables de la cita, que recordaron que el aforo del recinto es limitado.