Elbierzonoticias

Música para despedir el curso

Conservatorio de Ponferrada.
Conservatorio de Ponferrada.
  • El Conservatorio de Ponferrada celebra los distintos recitales de los alumnos que finalizan los Estudios Profesionales, que durante diez años han recibido formación musical en el Bierzo

Se acerca el fin de curso y es época de audiciones y conciertos en el Conservatorio. Concretamente, los días 29, 30 y 31 de mayo tendrán lugar los recitales de los alumnos que finalizan los Estudios Profesionales en el Centro. Son alumnos que durante diez años han recibido formación musical en el Bierzo y ahora comienzan una nueva etapa que, en muchos casos, irá encaminada a realizar estudios superiores y dedicarse profesionalmente a la música.

Los recitales tendrán una duración aproximada de 30 minutos y los asistentes podrán disfrutar de las especialidades de Violín, Contrabajo, Piano, Guitarra, Flauta y Trompeta. Todos ellos serán en el auditorio con entrada libre hasta completar aforo.

Horarios de los recitales

Los distintos recitales se desarrollarán del 29 al 31 de mayo en cinco especialidades. En concreto, el lunes 29 de mayo, a las 19:00 horas será el de Antía Balboa (contrabajo) y Nuria Navalón (violín); el martes 30, a las 19:00 horas, serán Paula Fernández y Elena Brasa (piano); y el miércoles 31 tendrán lugar tres: a las 18:00 horas Lucía Suárez en la especialidad de flauta travesera; a las 19:00 horas Manuel Amigo (guitarra); y a las 20:00 horas Raquel Rodríguez (trompeta).

Además de estos recitales, el jueves 1 de junio se celebrará el concierto de fin de trimestre de las dos agrupaciones más grandes del conservatorio, que son la Orquesta y la Banda. Dicho concierto será a las 19:15 horas en el auditorio con entrada libre hasta completar aforo.