Elbierzonoticias

Silencio contra la barbarie

La Corporación municipal de Ponferrada, durante el minuto de silencio para condenar el atentado de Mánchester.
La Corporación municipal de Ponferrada, durante el minuto de silencio para condenar el atentado de Mánchester.
  • La Corporación municipal de Ponferrada guarda un minuto de silencio en señal de condena del atentado de Mánchester que acabó con la vida de 22 personas y dejó 59 heridos

Ponferrada se ha unido este martes al dolor mundial por el atentado de Mánchester que acabó con la vida de 22 personas, entre ellos niños, y dejó 59 heridos. Los representantes de los diferentes grupos políticos que integran la Corporación municipal guardaron un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento como señal de rechazo al brutal ataque terrorista.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, no dudó en condenar «este salvaje y asqueroso atentado», señaló, y lamentó una vez más este tipo de actuaciones que dejan un rastro de sangre a su paso. «Todos los muertos duelen muchísimo pero los de hoy repugnan más porque estamos hablando de 22 personas adolescentes, niños pequeños, hasta e 9 y 8 años que buscan hacer daño, y nos lo hacen como sociedad», indicó.

Merayo considera que con actuaciones que lo único que hacen es causar daño acabando con vidas humanas «están intentando atacar nuestra escala de valores» pero tiene claro que «no lo van a conseguir porque en España por desgracia tenemos muchísima experiencia en combatir el terrorismo y sabemos que el que resiste gana y nuestra sociedad democrática va a resistir y les va a ganar», subrayó.