Elbierzonoticias

Ponferrada ultima un plan municipal de comercio para crear un «centro comercial abierto» en la ciudad

  • La alcaldesa destaca el «revulsivo» que supondrá para la zona del centro la construcción del edificio de especialidades médicas

El Ayuntamiento de Ponferrada ultima un plan municipal de comercio para convertir las calles del centro de la ciudad en un “centro comercial abierto”, tal y como explicó hoy la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, que destacó que el programa cuenta con el apoyo de la Junta y de las diversas Consejerías implicadas y se está consensuando con los comerciantes de la capital berciana. “Creo que va a suponer un revulsivo”, remarcó la regidora.

En ese sentido, Fernández Merayo valoró que el plan municipal complementará a las actuaciones previstas en el plan piloto que prepara la Junta. Tras la reunión de la semana pasada entre la alcaldesa ponferradina y la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, el concejal de Comercio de la ciudad, Carlos Fernández, volverá a reunirse mañana con responsables de la Consejería para avanzar en la elaboración del documento.

Por otro lado, Fernández Merayo subrayó la importancia que tendrá para el comercio de la zona la construcción del futuro centro de especialidades médicas que el Consistorio proyecta en el aparcamiento del antiguo Carrefour. “Va a suponer un antes y un después”, destacó la regidora, que recordó que el proyecto cuenta con el “total apoyo” de los comerciantes de la zona. En esa línea, la regidora insistió en que el futuro edificio albergará cerca de 130.000 consultas médicas al año, lo que ayudará a “hacer atractivo el centro de Ponferrada”.