Borrar

USE cree que hablar de falta de compromiso con la Memoria Histórica «es un insulto a la inteligencia»

El grupo municipal asegura que, aunque en el pleno votarán favorablemente, no es propio de un talante democrático «que se trate de imponer a nadie votar de una manera u otra»

elbierzonoticias

Martes, 23 de mayo 2017, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal USE Bierzo, en respuesta a las acusaciones del Partido Socialista, ha asegurado que hablar de su falta de compromiso con la Memoria Histórica «es un insulto a la inteligencia», pero también a sus votantes y a los del propio PSOE, puesto que «cabe recordar que como Grupo Socialista los concejales ahora en USE Bierzo forzaron al anterior gobierno del PP a denominar Memoria Histórica a una calle de Ponferrada y a la retirada de la simbología franquista en el Colegio Campo de La Cruz».

De este modo, USE ha explicado que la abstención en las comisiones es el voto «por defecto» de su grupo, reservándose así el sentido del voto para el pleno, ya que es el órgano que dictamina. En ese sentido, creen que independientemente del voto que emitan en la sesión plenaria del viernes, en el que estarán a favor de la retirada de honores a Franco, «no parece propio de un talante especialmente democrático que nadie trate de imponer a nadie votar de una manera u otra».

Por último, USE Bierzo señala que ya que al portavoz socialista «le gusta hablar de filofranquismo, «nos gustaría recordarle que mientras el concejal Santiago Macías se dejaba las uñas excavando cunetas en busca de los restos de las víctimas de la represión franquista, él estaba cómodamente sentado en el sofá de su casa. Posiblemente repasando el catecismo del sindicato de derechas al que representa», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios