Elbierzonoticias

Los eventos deportivos dan empuje al turismo en Ponferrada

Salida en Ponferrada de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.
Salida en Ponferrada de la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. / César Sánchez
  • La llegada de la Vuelta Ciclista a Castilla y León a la capital del Bierzo disparó la ocupación hotelera prácticamente al 100%

Las numerosas actividades deportivas desarrolladas durante el fin de semana en Ponferrada -ciclismo, gimnasia rítmica, fútbol base, pádel, ajedrez- y citas culturales celebradas en la comarca, han proporcionado a los hoteles y restaurantes de la capital berciana una alta ocupación.

Entre los eventos deportivos cabe destacar la llegada a Ponferrada el sábado día 20 de los equipos de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, para salir en la última etapa desde la Plaza del Ayuntamiento, lo que disparó la ocupación hotelera prácticamente al 100% en los principales centros de turismo de la ciudad. Otro de los eventos que proporcionó numerosos visitantes a la capital berciana fue la disputa del Campeonato Individual Absoluto Autonómico de Gimnasia Rítmica disputado en el Pabellón el Toralín.

También ha habido encuentros culturales en otros puntos de la comarca que han permitido aumentar las visitas a Ponferrada con la presencia de las corales de Barakaldo y Valladolid. “Esperamos que estas pruebas deportivas y eventos culturales sigan dando vida a la ciudad”, destacó la concejal de Cultura y Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo.

Según los datos proporcionados por la Oficina Municipal de Turismo la ocupación media de los hoteles de Ponferrada el sábado fue del 90% y el domingo del 65%.

Visitas a los centros culturales

Los tres Museos Municipales y el Castillo de los Templarios sumaron 2.500 visitantes entre los días 18 al 21 de mayo.

Un fin de semana en el que los cuatro centros museísticos y culturales gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada registraron una importante afluencia de público. El emblemático Castillo de los Templarios ha registrado 1.672 visitantes a los que se suman los más de 800 registrados en los Museos.