Elbierzonoticias

Los socialista acusan a Merayo de «mentir» y aseguran que es «falso» que haya contactos para negociar los presupuestos

  • El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón, asegura que el PP no ha respondido aún al escrito de las peticiones que exigen para apoyar las cuentas de 2017

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, acusa a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, «mentir una vez más» y asegura que es «absolutamente falso» que el equipo de gobierno del PP mantenga contactos con ellos para negociar los presupuestos municipales de este año.

Desde el PSOE reconocen que han existido únicamente dos reuniones, la primera «de mero contacto protocolario» y la segunda en la que el grupo municipal presentó un escrito en el que trasladaban a los populares las exigencias previas para sentarse a negociar las cuentas de este ejercicio «y no se nos ha contestado si las admitían o nos las admitían», indicó Ramón que destacó el hecho de que el equipo de gobierno asegure que algunas de esas peticiones no tienen que ver con los presupuestos.

Los socialista no entienden esta respuesta del PP máxime en temas como la resolución del recurso de reposición presentado por un particular que afecta al servicio del agua y que permitiría sumar 250.000 euros más a las cuentas municipales para poder acometer otras actuaciones. «Como ésta otra serie de peticiones que hacíamos y ni siquiera se nos ha contestado», subrayó el portavoz municipal que entiende que la actitud del equipo de gobierno puede responder a que «el planteamiento será otro».

Entre las peticiones que reclaman desde el PSOE figura el hecho de que el 25% de los presupuestos participativos, que el Ayuntamiento asuma la gestión del servicio del agua si se estimaba la demanda interpuesta contra la adjudicación del servicio e ir al máximo en la Oferta de Empleo Público, entre otras. A ello se une el hecho de que se atiendan todas las exigencias que quedaron pendientes en los presupuestos del pasado año.