Elbierzonoticias

Ponferrada, con sus héroes

La alcalesa y el concejal de Deportes, junto a los dos deportistas de Asprona Bierzo en el acto desarrollado en el Ayuntamiento.
La alcalesa y el concejal de Deportes, junto a los dos deportistas de Asprona Bierzo en el acto desarrollado en el Ayuntamiento.
  • Los deportistas de Asprona Bierzo, José Domínguez y Mercedes Fernández, reciben el reconocimiento de la ciudad por su destacada participación en la Titan Desert en Marruecos y en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics en Austria

Ponferrada honra a sus héroes. Los deportistas de Asprona Bierzo, José Domínguez y Mercedes Fernández, han recibido este jueves el reconocimiento de la ciudad por su destacada participación en la Titan Desert en Marruecos y en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics en Austria.

«Es el reconocimiento en nombre de todos los vecinos y en agradecimiento por el mérito de llevar tan lejos el nombre de Ponferrada y demostrar que se puede» y también «la integración funciona», indicó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que se mostró especialmente orgullosa de «la capacidad de trabajo» de ambos y de «su fuerza e voluntad».

La esquiadora Mercedes Fernández fue la primera medallista de oro de la delegación española de Special Oliympics al conseguir dos metales en una modalidad que practica desde hace quince años. La deportista se mostró «muy orgullosa y feliz» por este logro que permite «que todos vean que las personas con discapacidad intelectual somos capaces de hacer cualquier cosa».

La joven apuesta por seguir cosechando medallas en una próxima edición del campeonato y no ha dudado reconocer y agradecer el esfuerzo tanto de su entrenador, César Gago, «y de toda la gente que me apoyó».

Por su parte, Gago habló en nombre de José Domínguez, aquejado que hipoacusia, para agradecer el reconocimiento del Ayuntamiento por la gesta en la que participó en Marruecos quizás «la prueba más dura de las que se realizan ahora en el mundo», apuntó. El deportista no logró terminar la prueba por problemas de hidratación pero se convirtió en «el rey del campamento», resaltó su entrenador, «haciendo labor de equipo y haciendo amigos», recalcó, lo que permitió demostrar que «la inclusión fue plenamente conseguida».

Los dos deportistas recibieron de manos de la regidora y del responsable municipal de Deportes un trofeo presidido por el escudo de la ciudad para que todos tengamos presente que «la incapacidad limita pero no impide», según señaló su entrenador.