Elbierzonoticias

Ponferrada autoriza a Somacyl la ejecución de obras de alumbrado por 155.000 euros

Las actuaciones en el alumbrado se realizarán en distintas calles de Ponferrada.
Las actuaciones en el alumbrado se realizarán en distintas calles de Ponferrada.
  • La Junta de Gobierno prevé solicitar 750.000 euros para elaborar un plan de actuación destinado a la restauración de los daños causados en Los Barrios de Salas por el incendio ocurrido en 2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha autorizado a la empresa pública Somacyl la ejecución de obras de alumbrado por un importe de 155.162,53 euros. Dichas actuaciones tendrán lugar en la Calle Trubisqueras de San Andrés de Montejos, en Calle Valiña y Calle Paraíso de Fuentesnuevas, Calle Obispo Osmundo y Calle Esteban de la Puente en Ponferrada, y Calle Cid y prolongación de Calle San Martín en Compostilla.

Asimismo, se acordó solicitar una ayuda por importe de 750.000 euros para elaborar un plan de actuación destinado a la restauración de los daños causados por un incendio en Los Barrios de Salas en septiembre de 2012.

En ese sentido, el consistorio ponferradino da cuenta de la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas para la restauración de daños causados a los bosques por incendios. En este caso concreto, el incendio acaecido en Los Barrios en 2012 ha sido reconocido oficialmente por la Dirección General de Medio Natural como «desastre», y por ello se solicita esta ayuda que, además de poner en marcha un plan de restauración, buscará actuaciones previas, así como la restauración de la vegetación y de infraestructuras forestales de protección.