Borrar

USE atribuye el descenso en la deuda viva de Ponferrada a la falta de «inversiones de calado»

El grupo municipal critica que la «ausencia de gestión» del equipo de Gobierno está “esterilizando” la ciudad

ical

Jueves, 18 de mayo 2017, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de USE Bierzo atribuyó el descenso de siete millones de euros en la deuda viva del Ayuntamiento de Ponferrada, anunciado ayer por la concejal de Hacienda, Amparo Vidal, a la falta de inversiones de calado por parte de un equipo de Gobierno al que acusan de ausencia de gestión y de estar esterilizando la ciudad. Instamos al actual equipo de Gobierno a ponerse de una vez manos a la obra, a invertir y a atraer inversiones reales y efectivas a Ponferrada, reclamaron en un comunicado.

En ese sentido, los representantes de la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral criticaron que ni siquiera se ha conseguido extraer de otras administraciones inversión alguna para una ciudad que languidece. Se pueden hacer las cosas de otra manera, recordó USE, que destacó que el anterior equipo de Gobierno redujo esa deuda en 16 millones de euros en poco más de dos años.

Al respecto, señalaron que la gran diferencia reside en la multitud de actuaciones ejecutadas bajo el mandato de Folgueral, entre las que citaron la reforma de los Campos Ramón Martínez, la obra de la Plaza Sánchez Albornoz, el asfaltado de algunos de los viales más importantes de la ciudad, el arreglo de kilómetros de acera, la nueva sede de la Policía Municipal, el incremento del gasto social y los extraordinarios Campeonatos del Mundo de Ciclismo.

En esa línea, recordaron que el anterior equipo de Gobierno decidió asumir la desorbitada deuda heredada del Partido Popular como un acicate para el trabajo en lugar de como una condena y lamentaron que la convocatoria de plazas de bomberos o policías municipales, a consecuencia de la relajación de las imposiciones a la tasa de reposición, sea el único logro que el actual equipo de Gobierno pueda presentar en su balance, que calificó de triste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios