Elbierzonoticias

Visitas gratuitas en el Día de los Museos

Visitas al Museo de la Energía.
Visitas al Museo de la Energía. / César Sánchez
  • Con motivo del Día Internacional de los Museos, mañana jueves 18 La Fábrica de Luz.Museo de la Energía abrirá en su horario habitual de 11:00 a 18:00 horas con visita libre gratuita

El Día Internacional de los Museos que se conmemora mañana jueves 18 llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con una doble celebración. En primer lugar, el Museo abrirá sus puertas al público en su horario habitual de 11:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente. El acceso será gratuito para todos aquellos que deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la MSP y a la exposición temporal “¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!”.

Además La Fábrica de Luz acogerá la charla “La restauración de papel, el trabajo invisible” que tendrá lugar de 11:30 a 13:00 horas. A cargo de José Antonio Hernanz, restaurador del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), la sesión tratará de acercar la actividad que llevan a cabo estos profesionales y, en particular, el trabajo realizado sobre la obra del ilustrador chileno Fernando Krahn. Durante la charla el propio técnico empleará como ejemplos algunas de las piezas de Khran relacionadas con la ciencia y la energía.

La jornada está dirigida a público general, es de carácter gratuito y las inscripciones para asistir pueden realizarse en el 987400800 ó en el correo guias@ciuden.es hasta completar aforo.