Borrar
El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, (D), junto a los representantes de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, en la presentación del acuerdo.
'Templarium' y Asociación de Restaurantes se unen para relanzar el comercio y la hostelería de la comarca

'Templarium' y Asociación de Restaurantes se unen para relanzar el comercio y la hostelería de la comarca

Ambos colectivos «aúnan esfuerzos» para poner en marcha iniciativas de forma conjunta que permitan revitalizar el sector servicios

carmen ramos

Martes, 16 de mayo 2017, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial Urbano 'Templarium' y la Asociación de Restaurantes del Bierzo han anunciado su unión para relanzar el comercio y la hostelería en la comarca, dos de los sectores que copan buena parte del empleo en El Bierzo. Ambos colectivos han presentado este miércoles en el Museo de la Radio de Ponferrada un acuerdo de colaboración con el que pretenden «aúnar esfuerzos» para poner en marcha iniciativas de forma conjunta que permitan «luchar por el sector servicios de la ciudad y de la comarca», según explicó el presidente de 'Templarium', Felipe Álvarez.

«Al unirnos vamos a intentar luchar por poner en marcha acciones conjuntas para que todo esto salga a flote y que, por lo menos, podamos intentar colocar lo que es la ciudad de Ponferrada y a la comarca en un situación puntera en lo que es el sector servicios que yo creo que siempre ha funcionado muy bien y en el comercio es la capital berciana donde viene toda la comarca y municipios limítrofes», indicó Álvarez.

La presidenta de la Asociación de Restaurantes, Ángela Figuero, por su parte, aseguró que llevan meses estudiando esta posible colaboración «para pasar a ser un socio más» dado que entienden que esta lucha «es fundamental para que los negocios de comercio y de restauración puedan seguir adelante y así podremos llevar a cabo acciones conjuntas o colaborar los unos en las acciones que propongan los otros», apuntó.

Ambos colectivos han comenzado a perfilar un calendario de iniciativa a realizar siempre manteniendo cada colectivo «su propia identidad», según avanzó el responsable de 'Templarium', aunque «siempre apoyándonos unos con los otros», resaltó, para llevar a cabo «acciones y actividades que seguro que van a resultar exitosas para dinamizar el sector de la hostelería, servicios y comercio en toda la comarca», incidió.

Desde la Asociación de Restaurantes del Bierzo. entienden que este trabajo conjunto es importante dado que «todo lo que genera movimiento en el sector del comercio puede revertir en el nuestro, indicó Figuero, «e incluso nosotros podemos redireccionar a clientes a los comercios», subrayó. «Luego en las acciones que se lleven a cabo poner un sitio donde se pueda picar allí pueden estar los restaurantes o si nosotros tenemos un evento y queremos que haya un expositor con algún artículo determinado allí puede estar esa asociación de comercio», resaltó la presidenta del colectivo.

Templarium considera que la situación del comercio en la ciudad ha remontado en los últimos años después de tocar fondo en el año 2013 como consecuencia de la crisis. «Nosotros podemos decir que estamos un poquito mejor que en años atrás, no es como cayó en el 2013 que aquí en el Bierzo fue muy agudizada la crisis, aunque llegó tarde», explicó su presidente. «Es un repunte muy lento pero sí que notamos que hay más actividad y que, aunque es verdad que algunos establecimientos se cierran otros nuevos negocios se abren la ciudad y para nosotros eso siempre es un camino hacia adelante», reseñó Felipe Álvarez. Así las cosas, en la asociación tienen esperanzas en que «todo vaya hacia adelante y cada vez mejor».

'Noche Blanca'

El Centro Comercial Urbano ha anunciado nuevas acciones enfocadas a revitalizar el comercio. La más inmediata la celebración de una nueva edición de la 'Noche Blanca' con promociones y descuentos en el centenar de establecimientos adheridos y la ya tradicional suelta de globos que este año incorporará algunas novedades y que repartirá un cheque de 500 euros y cuatro de 250 euros en premios. Una iniciativa que se completará con ambientación de calles, flash-movies y fiestas en las tiendas. Además, Templarium ha relanzado su APP y sortea 500 euros para gastar el día de la 'Noche Blanca' entre todas aquellas personas que se la descarguen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios