Borrar
Educadores ambientales intentarán concienciar sobre el reciclaje.
Educadores ambientales recorrerán Ponferrada para concienciar sobre el reciclaje de cartón

Educadores ambientales recorrerán Ponferrada para concienciar sobre el reciclaje de cartón

El Ayuntamiento de la capital berciana ha detectado problemas en el reciclaje de cartón en la mayor parte de los del comercios de la ciudad

elbierzonoticias

Martes, 16 de mayo 2017, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana miércoles 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, tras detectar un problema en el reciclaje de cartón en la mayor parte de los comercios de la capital berciana, pondrá a dos educadores ambientales que durante diez días recorrerán los principales comercios y zonas conflictivas de la ciudad para concienciar sobre la problemática generada y también para recoger las inquietudes y sugerencias de los usuarios.

Desde el Ayuntamiento explican que antes de introducir los embalajes de papel-cartón en el contenedor azul, se deben plegar adecuadamente para evitar una falsa saturación del mismo. «Es desmotivante no poder hacer uso de los PER por encontrar la boca del contenedor atascada por una caja sin plegar o ver día tras día la acumulación de cajas y embalajes depositados en el suelo afeando el entorno e imposibilitando la recogida selectiva», apuntan desde el consistorio.

En Ponferrada la problemática no es más grave que en el resto de España. En nuestro país se recicla aproximadamente el 71% del papel que se consume. Aunque éste es un buen dato, aún hay margen para la mejora, considera Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios