Elbierzonoticias

Alumnos del Campo de la Cruz se interesan por el funcionamiento del Ayuntamiento

Alumnos del Colegio Campo de la Cruz visitaron el Ayuntamiento.
Alumnos del Colegio Campo de la Cruz visitaron el Ayuntamiento.
  • El consistorio de la capital berciana continúa con su campaña de puertas abiertas para los escolares del municipio

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la edil de Hacienda y Personal, Amparo Vidal, han ejercido esta mañana como guías de un grupo de 45 alumnos de Sexto de Primaria del Colegio Campo de la Cruz para mostrarles las dependencias más importantes de la Casa Consistorial ponferradina.

En el Salón de Plenos la alcaldesa explicó a los alumnos con detalle el sistema de elección de concejales, la formación de la corporación municipal y la elección de los alcaldes. Acto seguido, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de ocupar los asientos de los concejales, nombrar portavoces y elegir a su propio alcalde, que lo primero que prometió fue “comprar gafas para los niños que las necesiten y no tengan medios económicos sus padres”, una petición aplaudida por todos sus compañeros.

La visita se reanudó a continuación desde la Plaza exterior, donde la alcaldesa les explicó los detalles más interesantes del edificio que acoge el Ayuntamiento. Para acto seguido conocer el despacho de la alcaldía y las diferentes áreas técnicas y administrativas de la Casa Consistorial. “Es una alegría recibir a los niños, el Ayuntamiento es de todos y es importante que conozcan su funcionamiento y el trabajo que realizamos”, comentó Gloria Fernández Merayo.