Borrar

La primera Lanzadera de Empleo de Ponferrada afronta la última semana para inscribirse en el programa formativo

Un total de 20 personas participarán en las sesiones para mejorar su capacidad de inserción laboral

elbierzonoticias

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la Lanzadera de Empleo de Ponferrada afronta la última semana del periodo de inscripción antes de que el 24 de mayo finalice el plazo para la admisión de alumnos. El nuevo programa gratuito de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, comenzará a funcionar el próximo mes de junio y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

En ese sentido, los participantes contarán con la ayuda y orientación de un técnico especializado, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad. La lanzadera tendrá 20 plazas: 15 de ellas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años; y las otras cinco restantes, podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios, con experiencia laboral en cualquier sector o en búsqueda de su primer trabajo.

Buscar trabajo en común

El técnico que gestionará la I Lanzadera de Empleo de Ponferrada, Iván Villán, explicó que se buscan personas desempleadas de todas las edades y de todos los perfiles para configurar un equipo lo más diverso y heterogéneo posible. De esta manera, no competirán entre ellos, sino que van a colaborar para buscar trabajo en común, todos para todos. Villán recordó que la Fundación Santa María la Real ha impulsado con este mismo modelo más de 360 lanzaderas por el país en los últimos cuatro años, con buenos resultados, con una media de inserción laboral que ronda el 50 por ciento.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana durante cinco meses en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios