Elbierzonoticias

La Policía detiene a dos personas en Ponferrada por traficar con drogas en zonas de ocio

Imagen de los objetos y droga incautados.
Imagen de los objetos y droga incautados.
  • Ambos detenidos son ya conocidos por los policías por su ilícita actividad y con diversos antecedentes por hechos análogos

La Policía Nacional, a fin de erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes, viene realizando de forma continuada numerosas operaciones policiales en las zonas de ocio. En relación con dichas investigaciones desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada se procedió la semana pasada a la detención de dos individuos, el primero el día 9, varón de 48 años de edad, vecino de Ponferrada, quien fue detenido en la zona centro de la ciudad, siéndole intervenidas once papelinas de heroína preparadas para su distribución y venta.

Asimismo el pasado día 13 de mayo se procedió en la zona alta de la ciudad a la detención de un varón de 46 años de edad, vecino de Ponferrada, por tráfico de estupefacientes, cuando circulaba en el vehículo de su propiedad en el que transportaba la sustancia que le fue intervenida, concretamente 10,20 gramos de heroína, 0,43 gramos de cocaína, 2,57 gramos de marihuana y dinero en efectivo. Posteriormente se realizó registro en el domicilio del detenido, donde fue intervenida una bascula de precisión, 5 gramos de heroína y cierta cantidad de marihuana y hachís, material que parece confirmar la actividad delictiva del detenido.

Ambos detenidos, ya conocidos de los policías por su ilícita actividad y con diversos antecedentes por hechos análogos, fueron detectados cada uno de ellos en su zona de influencia, cuando se disponían a la distribución de la sustancia estupefaciente intervenida, la cual ya estaba preparada para su venta.

Con estas operaciones se dan por desmantelados dos puntos de venta de sustancia estupefaciente, “menudeo” que se realizaba en las zonas centro y alta de la ciudad respectivamente.

Una vez concluidas las diligencias policiales los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.