Elbierzonoticias

Merayo confía en llevar al pleno de mayo o como muy tarde en junio el presupuesto para su aprobación

Imagen del Ayuntamiento de Ponferrada.
Imagen del Ayuntamiento de Ponferrada.
  • La alcaldesa de Ponferrada asegura que están negociando con todos los grupos políticos los presupuestos para este año que serán «para la recuperación del empleo y para la generación de actividad económica»

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha asegurado este lunes que confía en llevar al pleno ordinario del mes de mayo, o como muy tarde se convocaría uno extraordinario en junio, los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017. Para ello, y al no tener mayoría absoluta, el equipo de gobierno está negociando con todos los grupos políticos que componen el consistorio para lograr sacar adelante el documento económico del presente ejercicio.«Estamos negociando con todos los grupos como hicimos el año pasado y esperamos que se puedan sacar adelante», señaló.

Fernández Merayo explicó que dichos presupuestos serán «para la recuperación del empleo, para la generación de puestos de trabajo y de actividad económica». En ese sentido, indicó que ya han recibido una subvención por parte de la Junta de Castilla y León para seguir desarrollando programas de formación y empleo que generarán cien puestos de trabajo durante seis meses, 65 para personas que están cobrando ayudas de garantía de ingresos mínimos y otras 35 para mayores de 45 o menores de 35 años sin formación y que no están cobrando ayudas. «Con esto va a haber cien familias que van a estar en una situación económica mucho mejor y eso es un motivo de satisfacción», añadió la regidora.

Asimismo, los presupuestos incluirán partidas para temas sociales y también «una importante» para asfaltado, que tendrá una consignación superior al medio millón de euros.

Pero para poder sacar adelante el documento, el equipo de gobierno deberá contar con apoyos suficientes. «En eso estamos, negociando y espero que en breve podamos conseguir algo», concluyó la alcaldesa de Ponferrada.