Elbierzonoticias

Ajedrez en la Ruta de las Cinco Iglesias

Presentación del II Torneo de Ajedrez Ruta de las Cinco Iglesias.
Presentación del II Torneo de Ajedrez Ruta de las Cinco Iglesias.
  • La localidad ponferradina de Salas de los Barrios acoge este sábado la celebración del II Festival de Ajedrez que reunirá a 60 participantes y que aúna deporte y turismo

La localidad ponferradina de Salas de los Barrios será la sede del II Torneo de Ajedrez Ruta de las Cinco Iglesias. Las competiciones, organizadas por las concejalías de Deportes y Medio Rural junto al Club Ajedrez Temple, se desarrollarán este sábado 20 de mayo entre las 16.00 y las 20.30 horas en el centro cívico.

La iniciativa cuenta con un total de 60 participantes locales y otros procedentes de la vecina comarca de Valdeorras, Asturias y León, según explicó el presidente del club, José Sande, en la presentación. El festival cuenta con dos categorías: Infantil y Open Federados, éste último válido par el ránking internacional.

El campeonato aúna el deporte con el turismo ya que «los acompañantes de los participantes aprovechan para hacer la Ruta de las Cinco Iglesias», según destacó el concejal de CB, Pedro Muñoz, que anunció la posibilidad de presentar al Obispado de Astorga la petición para que en futuras ediciones el festival de ajedrez pueda desarrollarse dentro de las iglesias del recorrido.

«Se ha propuesto que la competición se realice en el templo y es algo que estudiaremos y pediremos permiso al Obispado porque entendemos que sería algo bonito», indicó Muñoz.

Los ganadores recibirán como trofeo una imagen de la iglesia de Santa Columba, situada entre Salas y Villar de los Barrios.