Borrar
La Policía Municipal de Ponferrada renueva su flota con tres nuevos vehículos.
Ponferrada renueva la flota de la Policía Municipal con tres nuevos vehículos

Ponferrada renueva la flota de la Policía Municipal con tres nuevos vehículos

Los coches, adquiridos en régimen de renting, han supuesto un desembolso de 123.000 euros / Miranda anuncia la ampliación de la plantilla en siete efectivos

carmen ramos

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada renueva la flota de la Policía Municipal con la adquisición de tres nuevos vehículos en régimen de renting tras una inversión de 123.000 euros. Se trata de la primera renovación del parque móvil que se lleva a cabo en los últimos diez años, según destacó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, en la presentación, y que se verá ampliada después del verano con la incorporación de un todoterreno ligero que supondrá un desembolso de 18.000 euros.

«Hace más de diez años que no se compran vehículos en el Ayuntamiento que tienen entre 10 y 12 años los más jóvenes, entonces creo que es necesario hacer un cambio importante», explicó Miranda, que cree que con las nuevas incorporaciones «queda todo bastante cubierto para que la Policía puede operar sin ningún tipo de problema».

Los coches policiales son dos Ford C-Max monovolumen un Opel Moka perfectamente adaptados que fueron adquiridos en el concurso convocado por el Ayuntamiento al que se presentaron un total de ocho empresas. Como novedad, uno de los vehículos incorpora un panel de 'incidente' que permite avisar a los conductores de la intervención de los agentes en un accidente de tráfico o de la realización de diferentes controles. «Creo que ese panel es importante que lo tenga Tráfico porque hasta ahora se hacía de otra forma, los coches no se veían y así queda ese tema cubierto».

Las nuevas incorporaciones que se destinarán a las unidades de Tráfico, Patrulla Verde y Seguridad Ciudadada, permiten a la Policía Municipal contar con una flota de nueve coches operativos, diez motos de carretera y dos de monte.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudana anunció, por otro lado, la intención del equipo de gobierno de ampliar la plantilla de policías incorporando a siete nuevos agentes hasta llegar a los 76 efectivos. Una plantilla que todavía se queda corta para atender las necesidades de la ciudad, según reconoció el edil, ya que atendiendo a la ratio Ponferrada debería contar con 105 agentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios