Borrar
Museo de la Energía.
Día de los Museos en La Fábrica de Luz

Día de los Museos en La Fábrica de Luz

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo jueves 18 el Museo abrirá de 11:00 a 18:00 horas con visita libre gratuita

elbierzonoticias

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía conmemora el próximo jueves 18 el Día Internacional de los Museos. Por esa razón, el Museo abrirá sus puertas al público en su horario habitual de 11:00 a 18:00 horas y ofrecerá entrada gratuita para realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la MSP y a la exposición temporal ¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!.

Ese mismo día de 11:30 a 13:00 horas tendrá lugar la charla La restauración de papel, el trabajo invisible a cargo de José Antonio Hernanz, restaurador del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).

La sesión servirá para acercar la actividad restauradora que llevan a cabo estos profesionales y, en particular, el trabajo realizado sobre la obra del ilustrador chileno Fernando Krahn. Durante la charla el propio técnico presentará algunas de las piezas originales y explicará el complejo proceso de restauración que conllevan. La charla está dirigida a público general, es de carácter gratuito y las inscripciones para asistir pueden realizarse en el 987400800 ó en el correo guias@ciuden.es.

Continuando con su programación cultural y didáctica, se abre la inscripción para participar en el II Campus Tecnológico Museo de la Energía, que tendrá lugar desde el 26 hasta el 30 de junio de 09:00 a 14:00 horas. Organizado en colaboración con Play Code Academy, el Campus está dirigido a participantes entre 6 y 16 años y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

A través de las actividades en el Campus Tecnológico, los participantes se acercarán al mundo de la creación de apps, hacking ético y ciberseguridad y programación de Mods en Minecraft. Diseñado como un taller eminentemente práctico, los asistentes afrontarán desafíos robóticos siempre desde un enfoque lúdico y didáctico.

El aforo es limitado y el precio del II Campus Tecnológico es de 125 euros, contando también con descuentos para hermanos. La inscripción está ya abierta y puede realizarse hasta el viernes 16 de junio (incluido) o hasta completar aforo llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios