Elbierzonoticias

El Imfe oferta cursos para manipuladores de alimentos de alto riesgo y productos fitosanitarios

  • Ya está abierto el plazo para inscribirse en las nuevas actividades que se desarrollarán en junio y julio

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, presidido por la también portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, pone a disposición de los interesados tres de los cursos de formación que cuentan con más demanda.

Se trata del 'Curso de higiene alimentaria para manipuladores de alimentos de alto riesgo', que está dirigido a aquellas personas que desempeñen una ocupación relacionada con la manipulación de alimentos y precisen disponer de la acreditación de la formación necesaria para llevar a llevar a cabo la manipulación con las máximas garantías de higiene y de seguridad alimentaria. Este curso pone en oferta 20 plazas y el importe de la matrícula es de 22 euros para asistir al mismo el 23 de junio de 9 a 14 horas.

También el Imfe oferta el 'Curso para actualizar el carné de aplicador de productos fitosanitarios'. Será de 9 a 14 horas el 4 de julio en los locales de la Asociación Vecinal Puente Boeza y tendrá un coste de 15 euros con un máximo de 40 alumnos admitidos por orden de inscripción, que se cerrará el 26 de junio si no se completa antes el aforo.

Finalmente, el 'Curso para obtener el carné de aplicador de productos fitosanitarios nivel básico' se celebrará del 3 al 7 de julio de 16 a 21 horas en los locales de la Asociación Vecinal Puente Boeza con un coste de 45 euros y para un máximo de 40 alumnos y el plazo de inscripción también se cierra el 26 de junio o hasta completar el número máximo de participantes.

Los interesados en estos cursos deben presentar el documento de inscripción, que puede descargarse en la web (https://empleo.ponferrada.org/formacion), junto con una fotocopia del DNI en las oficinas del Imfe, en el número 11 de la Calle del Reloj de Ponferrada.