Borrar
Las escuelas infantiles de Ponferrada celebran un desayuno solidario en favor de una asociación de familiares de niños con cáncer

Las escuelas infantiles de Ponferrada celebran un desayuno solidario en favor de una asociación de familiares de niños con cáncer

La iniciativa tendrá lugar el próximo miércoles y está abierta a la participación de toda la ciudadanía

elbierzonoticias

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos escuela infantiles municipales de Ponferrada - Camino de Santiago y Mago Chalupa- celebrarán el próximo miércoles, con motivo de la celebración del Día del Niño, un desayuno solidario en favor de la asociación Pyfano, que agrupa a padres, familiares y amigos de niños enfermos de cáncer. Todo aquel que lo desee podrá acercarse a las guarderías, que estarán abiertas al público en general en horario de 8 a 11 horas, para disfrutar de un completo desayuno al precio de tres euros. La recaudación íntegra se destinará a la asociación, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana.

En ese sentido, la actividad persigue un triple objetivo. Por un lado, los organizadores buscan estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales. En segundo lugar, trata de educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad.

Por último, la iniciativa intenta recaudar tantos fondos como sea posible para la asociación Pyfano, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, con los que ayudan a los niños y niñas que por causa de una enfermedad como el cáncer no pueden ser partícipes de este tipo de actividades.

Al respecto, la iniciativa está organizada por la Fundación Grupo Norte, concesionaria del servicio de guarderías en la ciudad. El Ayuntamiento de Ponferrada colabora en el proyecto, en el que también participan las empresas Cat&Rest, panadería Elías, centro residencial Conde de Aldama, Mc'Donalds, pulpería O Selmo y la delegación berciana de la asociación Alfaem-Salud Mental, así como las familias de las niños que asisten a las escuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios