Borrar
El candidato a la Secretaría de Podemos en Castilla y León, Nicanor Pastrana.
Pastrana considera que «enraizar con las bases es la asignatura pendiente» de Podemos

Pastrana considera que «enraizar con las bases es la asignatura pendiente» de Podemos

El candidato a la secretaría regional de la formación morada defiende que la suya es “la única alternativa a la candidatura estatal oficialista”

d.álvarez

Jueves, 11 de mayo 2017, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Secretaría de Podemos en Castilla y León, el leonés Nicanor Pastrana, aseguró hoy en Ponferrada que enraizar con las bases es la asignatura pendiente de la formación morada en la Comunidad. Pastrana, que presentó en la capital berciana el programa de la candidatura 'El Podemos de la gente' al Consejo Ciudadano Autonómico que se celebrará en Soria este domingo, definió a su opción como la única alternativa a la candidatura estatal oficialista, representada por el actual secretario regional, Pablo Fernández.

En ese sentido, Pastrana afirmó que hay varios Podemos, pero el nuestro toma como referencia las bases y lamentó que la formación ha funcionado hasta el momento con mucha lógica estatal. Un Podemos fuerte no se entiende si no hay confluencia de todas las corrientes y sensibilidades del partido, explicó el candidato, que definió su programa como de integración. En esa línea, Pastrana apostó por poner en valor a las bases y ofrecerles medios básicos para que puedan hacer mejor su labor.

Respecto a su proyecto para los próximos cuatro años, Pastrana aseguró que su candidatura ofrecerá más transparencia, participación, democracia interna y descentralización. Las bases son quienes están en contacto directo con la realidad y conocen perfectamente qué hace falta en su zona, explicó el candidato.

En cuanto a la situación que atraviesa Castilla y León, el candidato señaló el envejecimiento, la despoblación del medio rural y la emigración juvenil como los grandes retos de la Comunidad. Somos un territorio principalmente agroganadero, con poco tejido industrial, por lo que proponemos fomentar la industria transformadora para que el valor añadido que genera se quede en Castilla y León, explicó Pastrana, que reclamó que los servicios públicos se asienten en el medio rural siguiendo criterios sociales y no sólo de rentabilidad económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios