Elbierzonoticias

Un parque para Cacharrón

La alcaldesa y la edil de Cultura junto a la viuda y familiares de Ángel Cacharrón en la inauguración del nuevo parque.
La alcaldesa y la edil de Cultura junto a la viuda y familiares de Ángel Cacharrón en la inauguración del nuevo parque.
  • Ponferrada inaugura en la Avenida de América las nuevas instalaciones para el ocio infantil dedicadas a Ángel Cacharrón, ex tesorero municipal y músico, fallecido hace dos años, en las que se han invertido 23.000 euros

Ponferrada rinde un sentido homenaje a la figura de Ángel Cacharrón toda una institución en la ciudad, ex tesorero municipal y músico fallecido hace dos años. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, acompañada por su viuda y otros miembros de la familia, han inaugurado este martes en la Avenida de América el parque municipal que lleva su nombre.

Un acto con el que la capital berciana rinde un merecido reconocimiento a un «personaje emblemático» de la ciudad, según reconoció la regidora. «Creemos que es una manera de aunar y conjuntar esa tradición, esa parte de nuestra historia y nuestro pasado con el futuro que son los niños», subrayó.

Por su parte, la viuda de Ángel Cacharrón, Raquel Rodríguez, se mostró visiblemente emocionada y no dudó en dar las gracias al Ayuntamiento por este gesto que permite poner en valor sus esfuerzos denodados por la ciudad y la música. «Gracias a todos por acompañarme porque él hizo mucho por la música y en el Ayuntamiento también trabajó muy bien». Aseguró que este homenaje es un acto «precioso» que «nunca olvidaré», reseñó.

La construcción del parque y adaptación de zona de juegos ha supuesto una inversión de 23.000 euros. El Ayuntamiento ha podido reducir costes en la ejecución de los trabajos dado que fueron realizados por las brigadas municipales de obras y jardines.

Merayo explicó que las instalaciones cumplen el deseo traslado al equipo de gobierno por los vecinos del barrio. «Es uno de los más poblados de Ponferrada y con mucha gente joven y había una demanda importante para un espacio para los niños», indicó. Un parque que los habitantes de esta zona llevan disfrutando desde hace un mes y que «tiene mucha aceptación y a los niños les gusta mucho», resaltó.

La regidora aseguró que este es sólo un primer paso de cara a la puesta en marcha de otros proyectos como la instalación de una pérgola cubierta con flores junto a la fuente «para que en los días de verano dé un poquito de sombra», aseveró. A ello se unirá, según anunció, la instalación de un paso de cebra elevado al final de la Avenida de América en las inmediaciones de Correos «para facilitar el tránsito sobre todo para la gente mayor que tiene problemas de accesibilidad», resaltó.