Elbierzonoticias

Ponferrada y Cámara de Comercio de Bilbao seminario dedicado a las exportaciones

Imagen de la reunión entre Ayuntamiento de Ponferrada y Cámara de Comercio de Bilbao.
Imagen de la reunión entre Ayuntamiento de Ponferrada y Cámara de Comercio de Bilbao.
  • Es una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa para establecer acciones conjuntas

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Carres, han sentado las bases para establecer una serie de acciones conjuntas que se analizarán a través de los técnicos de ambas instituciones.

La primera de estas propuestas se puede traducir en un “Seminario de introducción a la exportación de las pequeñas y medianas empresas”, que a falta de fijar la fecha estará impartido por los profesionales de la Cámara Bilbaína, según señaló en el transcurso de la reunión, que duró casi dos horas, el representante del sector empresarial de Bilbao.

Otro de los puntos fuertes de la reunión ha consistido en la presentación detallada y los recursos que ofrece Ponferrada como centro modal de distribución de mercancías por ferrocarril y carretera a través del futuro “operativo del Cylog que podrá contar con una importante playa de vías”, tal y como destacó la alcaldesa.

La relación histórica con el industrial Julio de Lazúrtegui, el potencial de la gastronomía, de los productos de calidad, del turismo y el deporte en la naturaleza, también fueron temas de los que tomaron buena nota los responsables de la Cámara Bilbaina. Igualmente, la delegación del Ayuntamiento de Ponferrada, tomó buena nota del funcionamiento de las escuelas de hostelería del País Vasco, alguna de ellas tuteladas por la Cámara de Bilbao, así como el Grado en Gestión y Márketing Empresarial, Másters y Postgrados.

Además, por iniciativa de Gloria Fernández Merayo, se propondrá a las Fundaciones de las Cajas de Ahorros de Vizcaya, el poder intercambiar escolares en los campamentos de verano y en visitas a ambas ciudades.

En la reunión, por parte del organismo de empresas de la cuenca del Nervión, también participó Mikel Arieta-Araunabeña, director del Área de Internacionalización, que junto con la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, organizarán un viaje a la capital berciana para conocer in situ las bondades y posibilidades de desarrollo empresarial en nuestra comarca.