Elbierzonoticias

Música de cámara en el Conservatorio

Conservatorio de Ponferrada.
Conservatorio de Ponferrada.
  • El centro de la capital berciana acogerá la quinta edición de esta muestra en la que participarán alumnos de los conservatorios de Palencia, Zamora, Valladolid, León, Burgos, Salamanca y Ponferrada

El próximo fin de semana se va a celebrar en el Conservatorio de Ponferrada 'Cristóbal Halffter' la quinta edición de la Muestra de Música de Cámara de Castilla y León. Es una actividad que se realiza con carácter anual y que este año se llevará a cabo en la capital berciana.

Serán una serie de conciertos de 30 minutos de duración que se celebrarán la tarde del viernes día 5 y el sábado día 6 en horario de mañana y tarde. En ellos participarán alumnos de los conservatorios de Palencia, Zamora, Valladolid, León,Burgos, Salamanca y Ponferrada.

Además de los conciertos, el sábado por la mañana habrá un taller de lectura a vista en el que participarán conjuntamente los alumnos de los diferentes conservatorios que, posteriormente, ofrecerán un concierto en el que interpretarán las obras trabajadas en el taller. A las 13:00 horas del mismo sábado, el compositor Israel López Estelche dará una charla titulada "Interpretar Música de Cámara: una visión desde la composición".

El horario de actuación de los conservatorios participantes en la actividad es el siguiente:

Viernes 5 de mayo

-18:30- Conservatorio Profesional de Música de Zamora

-19:00- Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada

-20:00- Conservatorio Profesional de Música de Valladolid

- 20:30- Conservatorio Profesional de Música de Burgos

Sábado 6 de mayo

-12:00- Concierto de las obras trabajadas en el Taller de lectura a vista

-13:00- Charla a cargo del compositor Israel López Estelche

-17:00- Conservatorio Profesional de Música de Palencia

-17:30- Conservatorio Profesional de Música de Salamanca

-18:30- Conservatorio Profesional de Música de León

Los conciertos serán en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal Halffter" de Ponferrada y la entrada será libre hasta completar aforo.