Borrar

El PSOE abandona el pleno por el «consciente incumplimiento» de la ley por parte de la alcaldesa

La regidora ponferradina decidió retirar del orden del día el punto que se refería a la subida de asignaciones al equipo de gobierno «sin debate y sin votación sobre la retirada o no»

elbierzonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha retirado un punto del orden del día, el que se refería a la subida de sueldos a los concejales Roberto Mendo, Ricardo Miranda, María Antonia Gancedo y la propia regidora.

Este hecho es, para el Grupo Municipal Socialista, un «consciente incumplimiento» de la ley por parte de Fernández Merayo, puesto que «se saltó la normativa que regula la retirada de asuntos del orden del día». En ese sentido, la Secretaria apuntó que, para poder ser retirado «debería ser debatido previamente y luego votar sobre la retirada o no del punto».

Según el PSOE, la alcaldesa «no sólo había decidido subirse su salario como premio a su gestión calamitosa sino que se lo subía a una concejala a la que previamente le retiraba competencias -a menos competencias, mayor salario-, además de subírselo a otros dos concejales».

Para los socialistas, como Fernández Merayo «no quería dar explicación alguna de la decisión adoptada, optó por retirar el punto del orden del día, además de tapadillo». Y a pesar de ser advertida de la ilegalidad de la decisión tomada, «no recondujo su decisión, violando la normativa por la que se ha de regir».

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista optó por abandonar la sesión plenaria, «pues no queríamos ser partícipes en modo alguno de un Pleno en el que la señora Alcaldesa desprecia la legislación vigente únicamente por motivos de interés personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios