Borrar
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ponferrada presenta 30.000 volúmenes.
El placer de pasar página

El placer de pasar página

Ponferrada abre en la Plaza Fernando Miranda la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con la participación de cuatro librerías que presentan hasta el 7 de mayo 30.000 ejemplares destacalogados y ediciones antiguas con precios al alcance de todos los bolsillos

carmen ramos

Jueves, 27 de abril 2017, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha abierto este jueves en la Plaza Fernando Miranda una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una oportunidad única de 'bucear' en verdaderos tesoros del mundo de la literatura.

El certamen está organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) y cuenta con la participación de cuatro librerías de Burgos, Valladolid y dos de Ponferrada que presentan un total de 30.000 ejemplares descatalogados y ediciones antiguas con precios desde un euro al alcance de todos los bolsillos.

«Es muy importante esta segunda oportunidad que tenemos de que esos libros que nos han quedado a veces por compras o hemos regalar tenemos la opción de volver a adquirirlos», señaló la edil de Cultura, María Antonia Gancedo, que no dudó en invitar a los ciudadanos «a que pasen por la feria a comprarse algún libro».

Por su parte, la presidenta de Alvacal, Cristina Pérez, destacó la amplia oferta de volúmenes que se pueden encontrar en la feria de Ponferrada «con saldos que rescatamos de editoriales para ese libro no se pierda y libro antiguo», indicó. Asimismo, animó a los ponferradinos a darse una vuelta por los stands de un certamen abierto a todos los públicos y con una oferta muy variada. «Esta feria está apta para todo tipo de público porque se puede encontrar desde un libro infantil, de cocina o artesanía, a todo tipo de novelas, ensayo, política o filosofía, lo que se quiera», apuntó.

Entre los volúmenes que se pueden encontrar la presidenta de Alvacal destacó la autobiografía de Gómez de la Serna «que ya no existe en el mercado de nuevo» y otros ejemplares pertenecientes al siglo XVII.

La feria se puede visitar hasta el día 7 de mayo de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 21.30 horas, por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios