Elbierzonoticias

El Imfe programa nuevos cursos para reforzar el uso de las nuevas tecnologías en empresas

El Imfe programa nuevos cursos para reforzar el uso de las nuevas tecnologías en empresas
  • La presidenta, Rosa Luna, considera esencial dotar a los proyectos empresariales de una variante digital que ampliar las fronteras de los mercados de los productos y servicios que surgen en el Bierzo

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada, que preside la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, programa ocho talleres gratuitos y un nuevo curso de formación. En este caso, las actividades están encaminadas a reforzar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas de la comarca, así como dotar a los profesionales de herramientas en medios publicitarios y de comunicación online para ampliar las fronteras de los mercados de venta de productos y servicios bercianos.

“Con este tipo de cursos implementamos a través del Imfe un aspecto que desde Ciudadanos siempre hemos considerado esencial para la potenciación del mercado de productos y servicios en la comarca del Bierzo, como es el uso de las nuevas tecnologías”, ha asegurado Rosa Luna. La presidenta ha apuntado que la utilización de la inmensa potencialidad que tiene la difusión y venta de los productos a través de los cauces digitales “aún está por explotarse en Ponferrada y en el resto de la comarca, por lo que queremos ofrecer oportunidades de formación para aprovechar todas estas herramientas, que en muchos casos son incluso gratuitas”.

Con este objetivo el Imfe programa un curso de 'Marketing online aplicado a la empresa', con 40 horas de duración, que tendrá un carácter práctico vinculado al ámbito comercial de la empresa y que se centrará en aspectos de conocimiento del mercado, comunicación y estrategias de venta. Este curso se desarrollará entre entre los días 2 y el 17 de mayo de 16 a 20 horas y tiene un precio de 18 euros.

Por otra parte, del 16 de mayo al 15 de diciembre se desarrollarán ocho talleres gratuitos del programa formativo de 'Comunicación digital', centrado en el aprovechamiento eficaz de las ventajas de las redes sociales y de aplicaciones que facilitan la mejora en la gestión y la presentación documental en el ámbito de la empresa.

Los talleres, con 15 plazas cada uno y dos jornadas semanales, son Creación de blog (10 horas del 16 al 19 de mayo de 16 a 18:30 horas), Pinterest (12 horas del 23 al 31 de mayo de 16 a 18:30 horas), Acrobat Reader (10 horas del 6 al 14 de junio de 16 a 18:30 horas), Twitter (8 horas del 19 al 22 de junio de 9:15 a 11:15 horas), Facebook (8 horas del 20 al 23 de junio de 16 a 18 horas), Presentaciones Eficaces (10 horas del 20 al 24 de noviembre de 16 a 18 horas), Hootsuite (10 horas del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 16 a 18 horas) y Linkedin (12 horas del 11 al 15 de diciembre de 9:15 a 11:15 horas).

El plazo de inscripción para estos cursos y talleres ya está abierto y tanto la información como la inscripción se pueden realizar en el Imfe, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada (Cámara de Comercio) o en el teléfono 987456462.