Elbierzonoticias

Vuelve el cine

Cartel del festival.
Cartel del festival.
  • La Asociación 'Mi Retina me Engaña' ya se encuentra preparando la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Ponferrada y abre el plazo de presentación de películas a concurso

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada ya tiene fecha de celebración y en su décimo quinta edición tendrá lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2017 -los ciclos temáticos se prolongarán hasta el 19 de diciembre-.

Se trata de un festival de cine temático especializado en la promoción y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales con contenidos muy específicos. Como elemento diferenciador, es un festival donde todos los premios de las secciones oficiales a concurso son concedidos por el público asistente a las proyecciones.

La Asociación "Mi Retina me Engaña" es la entidad organizadora de este evento que tiene al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León como principales entidades colaboradoras. Las secciones oficiales a concurso son: Un toque de humor (cine y comedia), Arquitectura, Con Igualdad (cine con perspectiva de género); Por la integración (cine y discapacidad); La mirada crítica (cine comprometido con la realidad social); La mirada joven (cine realizado por jóvenes de 16 a 30 años); Por la infancia (cine y derechos de la infancia)

También, se han convocado una serie de secciones paralelas y ciclos temáticos (cortometrajes y largometrajes) que abarcan los contenidos más variados. El plazo de envío de películas a concurso finaliza antes del 30 de junio.