Borrar
Cartel del festival.
Vuelve el cine

Vuelve el cine

La Asociación 'Mi Retina me Engaña' ya se encuentra preparando la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Ponferrada y abre el plazo de presentación de películas a concurso

elbierzonoticias

Viernes, 21 de abril 2017, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada ya tiene fecha de celebración y en su décimo quinta edición tendrá lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2017 -los ciclos temáticos se prolongarán hasta el 19 de diciembre-.

Se trata de un festival de cine temático especializado en la promoción y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales con contenidos muy específicos. Como elemento diferenciador, es un festival donde todos los premios de las secciones oficiales a concurso son concedidos por el público asistente a las proyecciones.

La Asociación "Mi Retina me Engaña" es la entidad organizadora de este evento que tiene al Ayuntamiento de Ponferrada y a la Junta de Castilla y León como principales entidades colaboradoras. Las secciones oficiales a concurso son: Un toque de humor (cine y comedia), Arquitectura, Con Igualdad (cine con perspectiva de género); Por la integración (cine y discapacidad); La mirada crítica (cine comprometido con la realidad social); La mirada joven (cine realizado por jóvenes de 16 a 30 años); Por la infancia (cine y derechos de la infancia)

También, se han convocado una serie de secciones paralelas y ciclos temáticos (cortometrajes y largometrajes) que abarcan los contenidos más variados. El plazo de envío de películas a concurso finaliza antes del 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios