Borrar
Fábrica de LM en Ponferrada.
General Electrics completa la compra de LM Wind Power por 1.500 millones de euros

General Electrics completa la compra de LM Wind Power por 1.500 millones de euros

El fabricante de palas para aerogeneradores dispone de un centro de producción en Ponferrada

ical

Jueves, 20 de abril 2017, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa General Electrics anunció hoy la finalización del proceso de adquisición de LM Wind Power, el fabricante danés de palas de rotor para la industria eólica que dispone de un centro de producción en Ponferrada, según informaron fuentes de LM. La operación, que ha tenido un coste de 1.500 millones de euros, se cierra con la adaptación a los marcos regulatorios de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil.

En ese sentido, la transacción incluye el diseño y fabricación de turbinas eólicas para el negocio de energías renovables de General Electrics, que mejorará su capacidad para aumentar la producción de energía y crear valor para los clientes eólicos, aunque el impacto positivo del acuerdo no será visible hasta que se publiquen los resultados de 2018.

Según establece el acuerdo, LM desarrollará su trabajo como una unidad de operación independiente dentro de la estructura de General Electrics. Además, continuará suministrando palas al resto de la industria eólica, según explicaron las fuentes conocedoras del proceso de compra.

Al respecto, el presidente de la filial de energías renovables de General Electrics, Jérôme Pécresse, afirmó que "la adquisición de LM Wind Power nos proporciona la eficiencia operativa necesaria para apoyar el crecimiento de nuestro negocio de turbinas eólicas, el segmento de generación de electricidad que más rápido crece.

El objetivo de la empresa matriz tras adquirir a LM es desarrollar proyectos de energía renovable a nivel local que maximicen la producción de electricidad, reduciendo al mismo tiempo el coste de la electricidad, aportando energía sostenible al mundo y mayor valor para sus clientes.

LM en España

En España, LM Wind Power opera desde comienzos de los 90 y cuenta con dos centros de producción en Ponferrada (León) y Castellón, un centro de servicios en As Pontes (A Coruña) y oficinas centrales en Alcobendas (Madrid). En la planta de Castellón, la compañía produce en la actualidad la pala más larga fabricada en España, con cerca de 75 metros de longitud. En todo el país, la compañía emplea a más de 1.000 profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios