Borrar
Los diputados del PSOE, Zaida Cantera (C), Odón Elorza, y Mari Luz Martínez Seijo (D).
Elorza, Cantera y Martínez Seijo defienden el proyecto «socialista y de izquierdas» de Pedro Sánchez

Elorza, Cantera y Martínez Seijo defienden el proyecto «socialista y de izquierdas» de Pedro Sánchez

La plataforma 'Somos Socialistas' de León inicia en Ponferrada la recogida de avales en la provincia en favor del exsecretario general

d.álvarez

Jueves, 20 de abril 2017, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados nacionales del PSOE Zaida Cantera Mari Luz Martínez Seijo y Odón Elorza defendieron hoy en Ponferrada el proyecto socialista y de izquierdas de Pedro Sánchez como aspirante a la Secretaría General del partido. Cantera, Elorza y Martínez Seijo fueron tres de los diputados que votaron contra la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, lo que convirtió hoy a la capital berciana en la capital del no, según recordó el exalcalde de San Sebastián.

En esa línea, Elorza defendió la conciencia ética con la que los tres se opusieron a acatar la abstención acordada por los órganos de dirección del partido. Votamos no porque los socialistas no podemos apoyar a un Gobierno que ha hecho las políticas más antisociales de toda la etapa democrática de la historia reciente de España, explicó el diputado guipuzcoano, que acusó al PP de tener una gravísima responsabilidad política sobre la corrupción. El tiempo nos ha dado la razón, frente a la opinión de la gestora o de Susana Díaz, aseguró Elorza, que se preguntó para qué ha servido ese apoyo cuando han presentado unos presupuestos continuistas que no incrementan las partidas de gasto social.

Por su parte, Martínez Seijo lamentó que la sociedad ha perdido en los últimos años su confianza en este partido aunque aseguró que el proceso de primarias que celebrarán los socialistas servirá para acercarnos mucho más al conjunto de la sociedad. En esa línea, la diputada por Palencia se mostró convencida de que el proyecto ilusionante de Pedro Sánchez tendrá un gran apoyo en el Bierzo y en la provincia de León.

Estamos trabajando de una manera muy directa con la militancia, explicó Martínez Seijo, que aseguró que la candidatura de Sánchez pretende modificar el modelo de partido del PSOE para contar más con las bases. En ese sentido, el proyecto se basa en valores como el feminismo y la laicidad y aspira a crear un nuevo modelo económico, fiscal y laboral que revierta los recortes en el Estado del Bienestar, aseguró la diputada palentina.

En esa misma línea, Cantera definió el proyecto de Sánchez para el PSOE como plural y libre. Este proyecto iene en cuenta a militantes, simpatizantes y votantes sin carnet, explicó la diputada por Madrid, que aseguró que uno de los puntos fundamentales es que no es un proyecto personalista, es un proyecto para España y para Europa, no sólo para el PSOE.

Con el acto de hoy, la plataforma 'Somos Socialistas' inició el proceso de recogida de avales en favor de Pedro Sánchez en la provincia de Léon, de cara a las elecciones primarias en las que se escogerá al próximo ocupante de la secretaría general del PSOE. Hasta el 3 de mayo, los militantes socialistas podrán prestar su aval al precandidato que consideren oportuno tanto en la sede provincial como en la sede de Ponferrada, en horario de 18 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios